Según distintas fuentes, se considera vicio a cualquier hábito que se realice de forma excesiva o cualquier hábito malo, pernicioso, inmoral o insano, luego de esta definición podríamos decir que un vicio es lo opuesto a la virtud.
Los vicios comúnmente se caracterizan por el gran daño que pueden ocasionar en la salud de las personas, conociendo como vicios más comunes al Tabaco, alcohol y ciertas drogas. Aunque no son éstas, las únicas formas existentes que pueden ser reconocidas como un vicio.
Como se señalo anteriormente en palabras simples, un vicio es un mal hábito, por lo que no siempre provoca grandes daños en la salud, ni tampoco son reconocidos como vicios propiamente tal. ¿A que nos estamos refiriendo? Al hablar de vicio no debemos de referirnos solo a aquellos más conocidos como el cigarro y alcohol, ya que, debemos tener en cuenta que ciertos hábitos como por ejemplo “Los juegos de azar” en ocasiones pueden transformarse en vicios.
Los juegos de azar si bien no son reconocidos como vicios propiamente tal, si lo son, ya que día a día podemos observar en nuestra sociedad, como los juegos de azar se están convirtiendo en uno de los vicios más comunes, no es difícil observar en televisión a personas que se han vuelto adictos a los juegos de azar, y más grave aún , podemos observar el daño que provocan en su entorno, ya que , este vicio , quizás no provoca daños directos a la salud, pero sí provocan un gran daño en el entorno del individuo debido a la necesidad que siente la persona por jugar, logrando en ciertos casos llevar a la persona a cometer actos inmorales como robar a sus familias, mentir , pedir dinero prestado sin devolver, etc.
Todos estos factores nos hacen pensar en el gran daño que puede ocasionar este tipo de vicio, y lo poco que se hace para prevenirlo, aunque lo importante es que cada persona tenga claro las cosas y acciones que realizan y cuando éstas se están transformando en un mal habito .Sólo así podemos prevenir de forma más eficaz los vicios y las consecuencias que conllevan de éste.
Alejandro Rivas
Alejandro Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario